Mi primer pan

Por fin me arriesgue ha hacer pan, en verdad este es el tercer intento, los dos primeros fueron un fracaso total, sobre todo el primero, que todavía no conocía los distintos tipos de harina y levadura, aquello no se podía llamar pan, jajajaja, que pena no tener una foto de aquello. Bueno este no es que me haya quedado perfecto, pero estaba rico. Bueno la receta es de Auro, ni comparación su pan con el mío,jajaja, pero seguro que aprendo. Para empezar ella uso un recipiente que se llama "Romertopf ", por fin averigüe lo que es, y tengo que hacerme con uno.

Pan blanco en Romertopf

Ingredientes:

  • 300 de agua
  • 10 g de sal
  • 1 cta de azúcar o miel
  • 1 cta de leticina de soja ( es opcional, yo no le puse por que no tenía)
  • 590 g de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadero (maizena)
  • 100 g de masa madre liquida d’Eric Kayser
Preparación:( Con thermomix)

Vierte en el vaso el agua, la miel y la leticina y programa 1 min., 37º, vl 2
Ahora la levadura y programa unos segundos vl 6
La harina y 2 min., vl espiga
La masa madre y 4 min., vl espiga, a la mitad echa la sal por el bocal.

Ahora la sacamos le damos la forma y la metemos en la Romertopf, (que tendremos preparada con papel de horno engrasado).
Le hacemos los cortes y la tapamos, la dejamos levar, hasta que doble su volumen. Entonces espolvoreamos con harina y metemos en el horno arriba y abajo a 220ºC durante 60 min.
Lo sacamos del horno y del Romertopf y lo volvemos a meter al horno pero esta vez sobre la rejilla durante 15 min., para que tome un color mas doradito y la corteza quede mas crujiente.

Como yo no tenía el Romertopf, he puesto el pan en la bandeja del horno con el papel de hornear y lo he dejado unos 35-40 min. a la misma temperatura

Comentarios

Entradas populares