Quiche de Calabacin, baicon y puerro

Como hice el refrito a ojo, casi no me cabe, estaba super buena, pero como estaba concentrada no vea como hartaba. La verdad que así con tanto refrito queda mas buena.


Ingredientes para la masa quebrada:
  • 300g de harina
  • 125g de mantequilla
  • 70g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
Es la receta del libro de la thermomix, pero es muy fácil hacerla a mano, yo derrito la mantequilla en el microondas, añado el agua templada, y luego le echo la harina, la sal y el azúcar, y lo mezclo con la mano, se integra muy bien.
Estiro la masa sobre el molde, y lo horneo de 8 a 10 minutos a 180ºC, mientras voy haciendo el refrito y la bechamel.

Ingredientes para el refrito:
  • 2 puerros
  • 1 calabacino
  • 1 paquete de baicon
  • 1 paquete de jamón serrano
Rehogue en un poco de aceite, el calabacin y los puerros, hasta que estuvieron muy pochaditos y doraditos, luego añadí el jamón y el baicon, lo refreí un poco y lo aparte.

Ingredientes para la bechamel:
  • 250g de leche
  • 30g de harina
  • 30g de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite
  • 3 huevos
  • 50g de nata
  • 150g de queso
  • sal y pimienta
Yo la hice en la thermomix, pero se puede hacer a mano, es muy fácil, primero haces una bechamel muy clarita :
se derrite la mantequilla en un cazo, se añade la harina, la sal y la pimienta, y se mezcla todo que quede homogéneo, y luego se añade la leche poco a poco, ten en cuenta, que tiene que quedar clarita. Luego añade el queso rallado y los huevos bien batidos, y mezclalo bien. Por ultimo la nata.

Ya solo queda montarlo, echa el refrito sobre la masa ya horneada, y encima la bechamel, con mucho cuidaito, por que queda justito. Lo metemos al horno precalentado durante 20 o 25 minutos a 180ºC.

Comentarios

Belen-Entre platos ha dicho que…
hola tatiana;
que rico se ve el quiche con sus verduritas,me encantan.
espero que te lo hayas pasado bien por granada "que envidia"jeje.no conozco granada,pero si estuve hace unos años de vacaciones por sevilla y me encanto.
un saludo
Natália Eleutério ha dicho que…
Adoro quiches e a tua ficou linda, obrigado, gracias por tu visita, ;)
Joana Galvez ha dicho que…
Nunca he hecho un quiche, lo he comido una vez que lo compre y no me gusto mucho pero creo que hecho por mi estaria mejor asi que otra receta que te copio...

Besitos
cerise ha dicho que…
¡¡¡¡vaya eso si que es una quiche y lo demas tonterias!!!!!!!!! VAYA QUICHE.... para alimentar todo una tropa!!!!!!
De lujo te ha salido!!!
Tatiana ha dicho que…
hola Belen!! también he estado en Sevilla, y se que es muy bonito.

Hola Nani!!gracias por la visita

Hola Joana!! Prueba hacerla ya veras la diferencias, no tiene nada que ver, ya me contaras.

Hola Cerise!!
Y ademas de verdad, no veas como hartaba.
Almudena ha dicho que…
No se puede negar que tiene un colorin muy guapo.Me encantan las quichés.Si te gustan has de probar a hacerla con salchicas rellenas de queso y bacon,ya verás.
Saludos
gina ha dicho que…
el quiche me a encatado, hace unos 3 años estuve en granada y me encanto lo unico que no pudimos visitar la alhambra, por eso tengo pendiente otro viajecito.
felicidades
frambuesa ha dicho que…
Tatiana, cuando puedas pastè ha recoger una cosita que te hè dejado en mi blog. Un saludo.
Tatiana ha dicho que…
Que rico Almudena con salchichas, pues si que lo voy a probar, para la próxima.

Gina, Pues si que tienes que volver, por que es preciosa, eso si, cansa un montón, nosotros estuvimos como cuatro horas, y nos falto tiempo, pero merece la pena.

Hola Frambruesa, enseguida me paso por alli.

Besossssss
Las Bollis ha dicho que…
mmm vaya pinta más buena que tiene esa quiche.

Saludos!!

Entradas populares