Empanada de bacalao

Esta es otra de las receta del cumple, y estaba muy rica, nunca la había hecho con bacalao, siempre de atún, y la verdad que esta me ha gustado mucho más, la receta es de la cocina de Auro.

Ingredientes para el relleno:

  • 500 g de cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 3 ajos
  • 400g de bacalao congelado desalado ( el de mercadona)
  • 1 lata de pisto o tomate frito (yo use uno del mercadona que lleva berenjenas)
  • sal, pimenton dulce( del bueno) y pimienta

      Dejamos el bacalao toda la noche en la nevara para que se descongele, a la mañana siguiento lo ecurrimos bien y lo secamos, para quitarle todo el agua, y lo cortamos a dados y lo reservamos.

     Hacemos el sofrito de la manera habitual, las verduritas,  el tomate y por último el bacalao, salpimentamos, le echamos pimentón, unas vueltas y listo.

     Le retiramos el exceso de aceite, y lo guardamos para usarlo en la masa, el relleno tiene que estar bien frio antes de usarlo, mejor si lo hacemos de un día para otro.

Ingredientes para la masa:

  • 500g de harina
  • 200 ml de agua tibia
  • 80 ml aceite del sofrito
  • 1 trocito de levadura prensada de panadería (como una avellana) o una cdita de café (no colmada) de levadura de panadería liofilizada.
  • 1 cucharadta de sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce

    Hacemos un volcán con la harina, dentro de un bol, y echar todos los ingredientes dentros, amasar con una cuchara de madera hasta que todo este bien integrado, luego echar sobre la encimera y seguir amasando hasta que se forme una masa suave y elastica. 

    Dejar reposar una 1/2 hora antes de usar.

Ya solo queda montarla, dividimos la masa en dos, estiramos una, la ponemos sobre la bandeja del horno, echamos el relleno, estiramos la otra, la ponemos encima, pintamos con huevo y metemos al horno hasta que la masa este cocidita.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta empanada tiene que etar riquisima, yo la hice de atún esta semana santa y estaba de vicio.
Besitos
LOLA ha dicho que…
Gracias por ponerlas Tatiana,tampoco la he probado asi siempre de atun,la proxima la hago asi y te cuento,un beso
Cristina ha dicho que…
Que buena tiene que estar la empanada!! seguro que con bacalao tenía un sabor delicioso! lo tendré en cuenta! Un besito
Belen-Entre platos ha dicho que…
que bien te ha quedado esta empanada.yo tampoco la he hecho nunca con bacalao y la verdad es que tiene que estar muy buena.haber si me acuerdo para la próxima.
UN SALUDO,belen
Mar Varela ha dicho que…
Te ha gustado más que la de atún? pues la voy a tener que probar, yo soy la tonta de la de atún pero me gusta probarlo todo, así que me queda pendiente...
Sabes ya lo de la kedada gaditana? a ver si te apuntas... no se si mañana o pasado pondré la entrada.. de todos modos puedes contactar con mi tía mamen de las cosas de la mamma
Un beso cielo
Mesilda ha dicho que…
Como tiene que estar de buena esta enpanada,me encantan este tipo de cocas y con bacalao no he probado,la proxima vez la hago asi.
Besos.

Entradas populares